Nuestro objetivo es el mismo que el suyo: diseñar la vivienda que usted desea. Para ello hemos definido una serie de fases que nos permiten llegar al objetivo marcado.
Dichas fases son las siguientes:
Lo primero es reunirnos con la Propiedad para que exprese sus necesidades y se pueda definir un plan funcional de la vivienda; qué habitaciones y de qué dimensiones será la vivienda.
Además la Propiedad debe expresar sus gustos, estilo preferido, etc. Nuestro objetivo es diseñar "su vivienda" no la nuestra, por lo que no imponemos nuestros gustos a la Propiedad.
Tan importante como definir el plan funcional de la vivienda, es el solar donde se va a construir. Visitaremos el solar para conocer in situ sus características (accesos, rientación, forma, topografía, etc.) y las de su entorno. También consultaremos las ordenanzas municipales que sean de aplicación.
Con todo ello ya estamos en condiciones de empezar a diseñar "su vivienda".
Con todos los datos recopilados, diseñaremos el edificio a nivel de anteproyecto incorporando las enseñanzas de la arquitectura bioclimática y de la eficiencia energética, y nos reuniremos con la Propiedad enseñándole los siguientes documentos:
En base a todo esto, la Propiedad aprobará el anteproyecto aportando todos los cambios y sugerencias que considere oportunos para conseguir definir perfectamente "su vivienda". Además especificará los materiales (sobre todo los acabados) que desee sean los utilizados en la obra.
Teniendo ya definido el anteproyecto, redactaremos el proyecto de ejecución y lo visaremos en el Colegio de Arquitectos.
El objetivo es conseguir que la ejecución de la obra por parte de la constructora se ajuste a lo previsto en el proyecto, tanto en la calidad de la obra como en el coste real de la misma. Como primer paso, se asesorará a la Propiedad sobre las ofertas que constructoras presenten para construir la vivienda.
Una vez iniciadas las obras se hará un seguimiento y control mediante visitas para asegurar el cumplimiento de lo contratado.
Una vez terminada la obra los pasos a seguir son: